El número de puntos de recarga de vehículos eléctricos e híbridos enchufables va aumentando, gracias a los acuerdos de colaboración como el de Repsol y Kia. Este acuerdo establece la instalación de puntos de recarga, así como otros servicios del ámbito de la movilidad eléctrica, enfocados a particulares, empresas y concesionarios.
La marca de coches ofrecerá a sus clientes en el ámbito nacional la opción de implementar en sus domicilios una infraestructura de recarga para vehículos eléctricos de Repsol. Por su parte, la multinacional energética ofrecerá una instalación ‘llave en mano’ de punto de recarga doméstico, servicio de mantenimiento, así como la opción de contratar una tarifa eléctrica de Repsol adaptada a cada vivienda y beneficios adicionales, como dos recargas gratis al mes en exclusiva para los clientes de Kia.
Red de puntos de carga
Este acuerdo también establece que los clientes de ambas compañías tendrán la posibilidad de llevar a cabo la recarga de su vehículo eléctrico en los más de 250 puntos públicos de Repsol, obteniendo un 50% de descuento si contratan la tarifa eléctrica para el hogar de la compañía energética.
El convenio también contempla soluciones de movilidad eléctrica personalizadas para flotas, empresas y concesionarios. Por otro lado, Repsol instalará la infraestructura de recarga para vehículos eléctricos en los 220 puntos de venta de Kia en España, con la garantía de que el origen de la electricidad es 100% renovable.