‘El futuro del almacenamiento’, la iniciativa de Siemens para ofrecer soluciones adaptadas

Siemens Energy, iniciativa 'El futuro del almacenamiento'.

La compañía Siemens Energy, junto con un equipo global de expertos que cubre todas las tecnologías de almacenamiento de energía disponibles desde baterías hasta sistemas de almacenamiento de energía térmica y termomecánica, han creado la iniciativa ‘El futuro del almacenamiento’ (Future of storage).

La iniciativa ‘El futuro del almacenamiento’ ofrece soluciones de almacenamiento de energía adaptadas a las necesidades de los clientes.

Esta iniciativa tiene el objetivo de agrupar el conocimiento y construir un ecosistema de socios tecnológicos, para ofrecer soluciones de almacenamiento de energía adaptadas a las necesidades de los clientes.

«Queremos ofrecer a cada cliente la solución óptima de almacenamiento de energía que mejor se adapte a sus necesidades», explica Anette Ossege-Schaffrath, responsable de la Alianza Global y Planificación de Carga Global de Siemens Energy. Según la compañía, para conseguir este objetivo es necesario la ampliación de la cartera de tecnologías de almacenamiento, para poder «desarrollar modelos comerciales adecuados».

Asociación empresarial

Dentro de esta iniciativa, Siemens Energy se asoció en junio con la compañía tecnológica noruega EnergyNest, un proveedor de sistemas de almacenamiento de energía térmica. Con esta asociación, ambas empresas pretenden ofrecer sistemas de almacenamiento de energía térmica modularizados y estandarizados para clientes industriales.

EnergyNest ha desarrollado una batería de calor que puede cargarse con energía renovable o con calor residual y puede descargar vapor completamente renovable directamente en las plantas de los clientes cuando sea necesario. Esto reduce la demanda de calor generado por fósiles y al mismo tiempo aumenta la flexibilidad de las plantas.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil