Amazon ha creado The Climate Pledge Fund para financiar el desarrollo de tecnologías y servicios sostenibles ideados por empresas de múltiples sectores, como el energético, que permitan cumplir con The Climate Pledge, un compromiso suscrito por varias entidades para alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono para 2040. El programa contará con una inversión inicial de 2.000 millones de dólares.
El año pasado, Amazon y Global Optimism cofundaron The Climate Pledge, un compromiso para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París con diez años de antelación -en 2040-, al que recientemente se unieron Verizon, Reckitt Benckiser (RB) e Infosys. Ahora, el nuevo fondo Climate Pledge acelerará la inversión en innovación para alcanzar una economía con cero emisiones de carbono.
La iniciativa se alinea con los objetivos de la compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube, entre los que se encuentra alcanzar el 100% de energía renovable en sus operaciones para 2025, cinco años antes de lo previsto inicialmente en el compromiso suscrito; así como sumar más de 2.900 MW de capacidad y producir más de 7,6 millones de MWh de energía renovable al año a través de diversos proyectos.
Empresas de generación, almacenamiento y utilización de energía
El fondo tendrá en cuenta a empresas de todo el mundo y de todos los tamaños en cualquiera de sus etapas de evolución, desde start-ups hasta compañías consolidadas. «El The Climate Pledge Fund buscará invertir en emprendedores e innovadores visionarios que están creando productos y servicios para ayudar a las empresas a reducir sus emisiones y a operar de manera más sostenible», explica en un comunicado Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon.
Así, el fondo invertirá en empresas de múltiples sectores, incluyendo las de generación, almacenamiento y utilización de energía; transporte y logística, fabricación y materiales, economía circular, alimentación y agricultura. Y con el tiempo, Amazon también buscará oportunidades para involucrar a otros firmantes del compromiso en este programa de inversión que cuenta con una financiación inicial de 2.000 millones de dólares.