La compañía eléctrica Iberdrola ha firmado un acuerdo de colaboración estratégico con las empresas de automoción Seat y Volkswagen Group España Distribución (VGED), con el fin de promover el despliegue de la movilidad eléctrica y sostenible en España.
Este acuerdo incluye la activación de proyectos de innovación intersectorial y un plan para facilitar el despliegue de puntos de recarga rápida y súper rápida en los principales corredores de la red de carreteras del país.
Asimismo, también se establece la integración de la infraestructura de recarga de Iberdrola en los navegadores de los vehículos eléctricos, se comercializarán las soluciones de recarga eléctrica de Iberdrola en los concesionarios de Seat y se fomentará su uso tanto en las instalaciones como en los concesionarios de Seat y Volkswagen Group España Distribución.
Estrategia de electrificación automovilística
La estrategia de electrificación automovilística tiene como objetivo el uso de energía 100% renovable en la cadena de suministro del vehículo eléctrico y para ello las compañías valorarán soluciones energéticas para disminuir las emisiones de CO2 en las plantas y los concesionarios de Seat y Volkswagen Group España Distribución en el país.
Estas soluciones estarán enfocadas al ámbito del autoconsumo, instalación de paneles solares, un suministro de energía 100% verde y la implantación de soluciones de eficiencia energética.
La alianza verde abre otros ámbitos de colaboración, relacionados con la participación conjunta en proyectos piloto de electromovilidad e I+D+i; la incorporación de vehículos eléctricos de los fabricantes en las flotas de Iberdrola y acciones con las empresas de sharing de Seat y Volkswagen Group España Distribución.