Con el objetivo de actuar como portavoz de un sector con gran relevancia en el marco de la transición energética, acaba de surgir Asealen, la Asociación Española de Almacenamiento de Energía. La nueva asociación pretende actuar como un dinamizador del almacenamiento de energía en el sector, en su concepción más amplia, especialmente en el ámbito regulatorio y divulgativo.
Podrán formar parte de la asociación pequeñas, medianas y grandes empresas que contribuyan a promover y dinamizar el sector del almacenamiento de energía.
Asimismo, la entidad explica en un comunicado que quiere trabajar con otras asociaciones ya existentes en el marco colaborativo necesario para la transición energética.
Asealen se compone de varias compañías destacadas del sector energético, y está presidida por Yann Dumont, CEO de la consultora de energía renovable Reolum, quien destaca que “la asociación nace con el propósito de potenciar las distintas formas de almacenamiento de energía como un factor clave en la transición ecológica y económica de nuestro país, y representar a esta industria puntera en los procesos regulatorios que están ya en marcha y los que están por venir”.