Las compañías Siemens Energy y Beijing Green Hydrogen Technology Development han firmado un acuerdo para proporcionar un sistema de producción de hidrógeno para una estación de abastecimiento de hidrógeno, ubicada en el distrito de Yanqing (Beijing, China).
Siemens Energy y Beijing Green Hydrogen proporcionarán hidrógeno verde para garantizar el suministro en el transporte público durante y después de los Juegos Olímpicos de invierno Beijing 2022. Ambas compañías esperan que el proyecto se entregue en mayo de 2021. La solución de producción de hidrógeno verde de megavatios es la primera de su tipo construida por Siemens Energy en China.
Proceso de producción del hidrógeno verde
Para obtener hidrógeno verde, se ha desarrollado un sistema de electrolizadores que utiliza la electricidad para dividir el agua en sus componentes: oxígeno e hidrógeno. El hidrógeno producido de esta manera se denomina verde si la electricidad utilizada proviene exclusivamente de una fuente renovable, es decir, de parques eólicos, plantas solares, centrales hidroeléctricas o geotérmicas.
El equipo central de la estación de energía integrada de hidrógeno es el sistema de electrolizador PEM (Proton Exchange Membrane) Silyzer 200 de Siemens Energy, que puede producir hidrógeno de alta calidad a escala industrial.
Además, el sistema de producción de hidrógeno responde rápidamente, con un tiempo de puesta en marcha bajo presión inferior a un minuto y se puede acoplar directamente con energía renovable.