La Junta de Gobierno de la ciudad de Murcia ha aprobado los pliegos de cláusulas administrativas para la contratación, mediante procedimiento abierto, del suministro de energía eléctrica del Ayuntamiento. Como requisito ambiental, exige que el 100% de la energía suministrada proceda de fuentes de origen renovable.
El contrato licitado por el consistorio de Murcia abarca el suministro eléctrico tanto del alumbrado público, como de los edificios e instalaciones municipales. Tiene previsto un consumo anual global de 71.410.891 kWh y exige como cláusula ambiental que la totalidad de la energía suministrada al Ayuntamiento proceda de fuentes de origen renovable o de cogeneración de alta eficiencia.
Asimismo, permitirá costear el consumo eléctrico, que procede de energías renovables, de todos los servicios municipales que presta el consistorio a la población.
Instalaciones exteriores e interiores
El contrato contempla dos lotes por valor de más de 24 millones de euros. Más de 12 millones corresponden al primero, que abarca los suministros en instalaciones de exterior (alumbrado público, fuentes y bombeos, semáforos, contenedores soterrados, antenas de telefonía móvil, etc.).
Por su parte, el segundo lote, dotado de 11 millones, afecta a los suministros en instalaciones interiores (edificios municipales, centros educativos, servicios generales de viviendas sociales, puntos de recarga eléctrica para vehículos y suministros eventuales).
El proyecto dará comienzo el próximo 1 de diciembre y tendrá una duración de dos años y dos prórrogas anuales, hasta un total de cuatro años.