La filial de Siemens AG en Alemania, Flender GmbH, ha adquirido Siemens Wind Energy Generation (WG). Esta gestión es beneficiosa para la salida en bolsa de Flender, prevista para el año 2021.
Gracias a la incorporación de WG, Flender ampliará su posición en el mercado de sistemas de transmisión mecánica para turbinas eólicas. Asimismo, Siemens Wind Energy Generation se beneficiará de la posición de la empresa alemana en el sector de la energía eólica.
«Las actividades comerciales de WG y Flender encajan perfectamente. Flender es un proveedor líder de soluciones de transmisión mecánica, como unidades de engranajes y acoplamientos, mientras que WG cuenta con una gran experiencia técnica en componentes de accionamiento eléctrico, como generadores, para la industria eólica. Ya estamos trabajando conjuntamente en una cadena cinemática híbrida, que va a suponer un nuevo potencial de crecimiento en el sector eólico», explica Andreas Evertz, CEO de Flender GmbH.
Futuro de WG
En la medida de lo posible, WG conservará su organización actual tras la integración en Flender GmbH. La unificación de las ubicaciones de WG, que se encuentran fuera de Alemania, está prevista que se complete antes del 1 de febrero de 2021.
Posteriormente, en un segundo paso, Siemens tiene la intención de sacar a cotizar a Flender a través de un spin-off. Los accionistas de Siemens tendrán que votar sobre la propuesta de escisión en la próxima Junta de Accionistas de febrero de 2021.