Endesa y Enel han lanzado cinco desafíos en el ámbito de la transición energética a start-ups y pymes del proyecto #eCitySevilla, en el marco de la convocatoria ReShape. La fecha límite para presentar propuestas es el próximo 30 de septiembre.
El proyecto #eCitySevilla es una iniciativa de colaboración público-privada impulsada por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla, el Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja) y Endesa, que plantea el desarrollo de un modelo de ciudad en ecosistema abierto, digital, descarbonizado y sostenible en 2025 en la Isla de la Cartuja.
En este contexto, Endesa y Grupo Enel han lazado cinco retos a las pymes y start-ups adheridas a #eCitySevilla en materia de liderazgo de la transición energética. Estos desafíos abarcan todas las líneas de negocio de la empresa, desde la generación de energía hasta la creación de nuevos productos y servicios de valor añadido, y desde la robótica hasta la inteligencia artificial.
Objetivos de los desafíos
Los retos persiguen los objetivos de aplicar la automatización a la construcción de plantas de energía renovable, garantizar un rápido saneamiento en las operaciones sobre el terreno y en los espacios exteriores, ofrecer visitas en remoto para clientes industriales y residenciales, mejorar el perfil de consumidores finales y fomentar la experiencia digital de los clientes.
Los desafíos se han presentado a través de la página web de start-ups de Enel. Por su parte, las propuestas se recogerán en la plataforma de crowdsourcing de innovación abierta del grupo, que en principio estará abierta hasta el próximo 30 de septiembre, aunque se podrán ir añadiendo nuevos retos.