Arranca la investigación de Battery 2030+ con el inicio de siete proyectos

proyectos de investigación en el marco de Battery 2030+

Con el inicio de siete proyectos, la iniciativa Battery 2030+ ha entrado en una nueva fase este mes de septiembre, con el comienzo de su actividad investigadora. El presupuesto total de los proyectos asciende a 40,5 millones de euros, financiados por el programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la UE.

Los siete nuevos proyectos que arrancan ahora en septiembre tendrán una duración de tres años.

Los siete proyectos se denominan BIG-MAP, INSTABAT, SENSIBAT, SPARTACUS, BAT4EVER, HIDDEN y BATERÍA 2030PLUS. Todos ellos tendrán una duración de tres años a partir del 1 de septiembre de 2020, e involucran en total a más de 100 universidades, institutos de investigación y empresas diferentes repartidos por Europa.

Estos proyectos ponen en marcha la implementación de la hoja de ruta de investigación de Battery 2030+ publicada en marzo de 2020, un documento que describe las áreas de investigación que ayudarán al desarrollo de nuevas baterías sostenibles y contribuirán al futuro verde de Europa.

Battery 2030+

Todos estos proyectos trabajarán conjuntamente en el marco de la iniciativa de investigación a gran escala Battery 2030+, cuyo objetivo es crear nuevas generaciones de tecnologías de baterías, con un rendimiento ultra alto (tanto en potencia como en su capacidad para almacenar energía) que sean seguras y tengan el menor impacto ambiental posible.

Estas tecnologías fortalecerán la posición de investigación de Europa en el campo de las baterías y alimentarán la competitividad a largo plazo de una nueva industria europea en un sector esencial para la transición a la movilidad eléctrica y para aumentar la participación de las energías renovables.

Battery 2030+ se basa en un gran entorno de investigación, con Suecia y la Universidad de Uppsala coordinando las actividades generales. Los proyectos de investigación actuales están operando en tres áreas diferentes: desarrollo de una plataforma de infraestructura europea para combinar cálculos a gran escala y estudios experimentales para mapear las reacciones complejas que tienen lugar en una batería; desarrollo e integración de sensores que examinan e informan sobre el estado de la batería en tiempo real, y desarrollo de componentes autorreparables que prolongan la vida útil de la batería y mejoran la seguridad.

 
 
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