La CNMC presenta la nueva versión del comparador de ofertas de electricidad

Comparador de ofertas de electricidad

Facilitar a los consumidores la tarea de elegir la opción que mejor se adapta a sus necesidades es el objetivo de la nueva versión del comparador de ofertas de gas y de electricidad que ha presentado la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). La nueva herramienta se ha realizado según los nuevos estándares de desarrollo de aplicaciones web, de forma que mejoran su rendimiento y facilitan su accesibilidad, funcionalidad y estabilidad.

El objetivo de la herramienta es facilitar a los consumidores la tarea de elegir la opción que mejor se adapta a sus necesidades.

La CNMC puso en marcha un comparador de ofertas en 2011, que ha ido evolucionando para recoger distintas opciones del mercado. La herramienta web incluye cerca de 800 ofertas de más de 80 comercializadoras, cuya veracidad han comprobado los técnicos antes de incluirlas para ayudar a los consumidores a elegir la opción que más se ajusta a su perfil. Entre otras cosas, el usuario puede comprobar las condiciones de permanencia y las penalizaciones por rescisión del contrato.

Asimismo, la CNMC continúa trabajando en la herramienta para poder mostrar en un futuro cercano tanto las ofertas flexibles de electricidad como las de precio indexado al mercado mayorista.

Presentación de la nueva versión de la herramienta

La presidenta de la CNMC, Cani Fernández, y el ministro de Consumo, Alberto Garzón, presentaron el viernes 11 de septiembre en Madrid la nueva versión de la herramienta. La presidenta de la CNMC explicó que esta herramienta forma parte de la apuesta por la digitalización y la simplificación de los procesos emprendida por la CNMC, pues el exceso de información en las ofertas energéticas y su carácter técnico y complejo, dificulta las decisiones informadas de los consumidores, impidiendo que puedan ejercer los derechos que, como tales, les reconoce la ley.

Por su parte, el ministro de Consumo destacó que el comparador pone luz y taquígrafos al sector y permite al consumidor tomar la decisión que mejor se adapta a sus necesidades.

 
 
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