Galicia destina dos millones a la instalación de infraestructura de recarga eléctrica

La Xunta de Galicia ha publicado las bases de la convocatoria del segundo Plan Moves en el Diario Oficial de Galicia (DOG), que cuenta con un presupuesto de cinco millones de euros, de los cuales dos millones irán destinados a la instalación de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos. El plazo de presentación de solicitudes se abre el próximo 1 de octubre y terminará el 10 de septiembre de 2021.

El plazo de solicitud de ayudas del segundo Plan Moves Galicia se abre el próximo 1 de octubre y se cerrará el 10 de septiembre de 2021.

El segundo Plan Moves contempla cuatro líneas de ayudas: instalación de infraestructura de recarga eléctrica, compra de vehículos de energías alternativas, implantación de sistemas de préstamo de bicicletas eléctricas y puesta en marcha de planes de movilidad sostenible a los centros de trabajo.

Tras la publicación de las bases de la convocatoria correspondiente a Galicia, las entidades colaboradoras ya pueden solicitar su adhesión al programa. Las dos primeras líneas serán gestionadas mediante dichas entidades colaboradoras, permitirán una reducción de las emisiones de CO2 equivalentes a la acción de 117.500 árboles y un ahorro económico de 1,2 millones de euros al año. Además, está prevista la movilización de más de 46 millones de euros de inversión.

Infraestructura de recarga para vehículos eléctricos

La segunda línea de ayudas se destinará a la instalación de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos y contará con un presupuesto de dos millones de euros. Podrán optar tanto empresas como autónomos, particulares, comunidades de propietarios y sector público, con un límite máximo de 100.000 euros y se espera apoyar 300 instalaciones.

Así, las solicitudes se realizarán a través de entidades colaboradoras, que deberán ser empresas dedicadas a la instalación de baja tensión registradas como tal en el Ministerio de Economía, Empleo e Industria, y con domicilio social o centro de trabajo en la Comunidad Autónoma de Galicia, entre otros requisitos. Desempeñarán las funciones de realización de los trámites de solicitud de subvenciones, desarrollo de las acciones vinculadas a la convocatoria y justificación de las ayudas.

Por su parte, los casos en los que el beneficiario pertenezca al sector público o sea una estación de servicio, podrá postularse directamente.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil