La empresa pública Insular de Aguas de Lanzarote (Inalsa) ha acordado la apertura del expediente de contratación para la licitación del parque eólico de San Bartolomé en Lanzarote, Islas Canarias. El precio máximo de la licitación será de 12.038.814,77 euros más 842.717,03 euros en concepto de IGIC y con una duración del contrato de 12 meses.
En la licitación se incluye el suministro, instalación, puesta en marcha y mantenimiento durante el plazo de garantía de los aerogeneradores y las infraestructuras. La instalación estará ubicada en Peña Pelada en el término municipal de San Bartolomé, junto a los parques eólicos de Teguise I y Arrecife.
Cuatro aerogeneradores
El parque eólico San Bartolomé proporcionará una potencia total de 9,2 MW, gracias a la instalación de cuatro aerogeneradores Enercon E-70 de 2,3MW de potencia cada uno. Los aerogeneradores tienen una altura del buje de 85 metros, un diámetro rotor de 71 metros y una altura total de 120 metros, incluyendo las palas. Se estima que el parque eólico produzca una energía limpia de 25,326 MWh/año.
El Parque Eólico San Bartolomé es un proyecto acogido a la línea de ayudas a proyectos de economía baja en carbono, en instalaciones de producción de energía eléctrica con tecnologías eólica y fotovoltaica, situadas en territorios no peninsulares, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y gestionada por el IDAE, con el objetivo de conseguir una economía más limpia y sostenible.