El miércoles 30 de septiembre Iberdrola inauguró la planta fotovoltaica Andévalo en Puebla de Guzmán (Huelva), una de las actuaciones que está llevando a cabo la compañía energética en Andalucía con el objetivo de triplicar en los próximos cinco años su potencia renovable en la región, hasta alcanzar los 3.000 MW. El plan representa una inversión de casi 1.500 millones de euros y permitirá crear 5.500 nuevos puestos de trabajo tan solo en la instalación y montaje.
La planta fotovoltaica Andévalo se ubica en el término municipal onubense de Puebla de Guzmán, consta de 150.000 paneles fotovoltaicos y evitará la emisión de 15.000 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año. La instalación se encuentra dentro del mayor complejo eólico de Europa Occidental -El Andévalo (292 MW)- promovido y gestionado por Iberdrola desde 2010.
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, han inaugurado la nueva planta fotovoltaica de la compañía energética. Se trata de un paso más en el plan de Iberdrola para triplicar su potencia renovable hasta alcanzar los 3.000 MW en los próximos cinco años en Andalucía. En la actualidad, la empresa cuenta con una capacidad renovable instalada de más de 900 MW.
Suministro de energía limpia para más de un millón de andaluces
En la comunidad andaluza, Iberdrola suministra energía limpia a una población cercana al millón de personas, cuenta con una treintena de centrales eléctricas en siete de las ocho provincias andaluzas y genera un impacto económico total de cerca de 600 millones de euros al año.
La inauguración de la nueva instalación fotovoltaica permitirá descarbonizar por completo el consumo de energía de las cuatro fábricas y las oficinas de Heineken en España, ampliando así la alianza de ambas compañías, que ya colaboran en otros países como Brasil y México.