La compañía Siemens Energy AG ha comenzado a operar en la Bolsa de Frankfurt, con un precio de apertura de la acción que cotizó a 22,01 euros, lo que corresponde a una capitalización de mercado de 15,99 mil millones de euros.
“Como compañía independiente, ahora tenemos la flexibilidad empresarial que necesitamos para ayudar a dar forma a la transformación global de los mercados de energía de una manera sostenible y económicamente exitosa. También somos conscientes de la responsabilidad que esto conlleva, porque con la cotización no sólo estamos comprometidos con la sociedad, sino también con nuestros accionistas”, explica Christian Bruch, CEO de Siemens Energy.
La cotización ha surgido a raíz de la escisión del negocio de gas y energía de Siemens. Con su negocio de servicios y su participación del 67% en la empresa cotizada Siemens Gamesa Renewable Energy, Siemens Energy opera a lo largo de casi toda la cadena de valor de la energía. El mayor accionista es Siemens AG, con una participación del 35,1%.
Ganancias de los accionistas
La directora financiera de Siemens Energy, Maria Ferraro, ha comentado que su misión es apoyar a los clientes «en la transformación de los mercados energéticos globales y, al mismo tiempo, aumentar el valor para los accionistas”.
Según Ferraro, la compañía prevé pagar a los accionistas cada año entre el 40 y 60% de los ingresos netos consolidados después de impuestos. Las acciones de Siemens Energy se negocian en el mercado regulado (Prime Standard) de la Bolsa de Frankfurt bajo el símbolo ENR.