La empresa Siemens Smart Infrastructure ha actualizado su cartera de interruptores automáticos de aire Sentron con la nueva serie 3WA, que protege las instalaciones eléctricas de los edificios e instalaciones industriales de los daños provocados por cortocircuitos, averías a tierra o sobrecargas.
La nueva serie de interruptores automáticos están disponibles en tres tamaños con corrientes nominales de 630 a 6.300 A para aplicaciones de CA y en un tamaño con corrientes nominales de 1.000, 2.000 y 4.000 A para aplicaciones de CC. Pueden soportar hasta 30.000 ciclos operativos, solo requieren de una inspección por año y tienen una vida útil potencial de más de 100 años.
Además, cumplen con todos los requisitos de distribución de energía de bajo voltaje en entornos digitales y admiten la planificación e ingeniería basadas en software, pruebas y monitorizaciones digitales.
Actualizaciones digitales
La 3WA se integra perfectamente en los sistemas automatizados e IoT y las instalaciones se pueden completar al 100% de manera digital. Los usuarios solo tienen que descargarse las nuevas funcionalidades desde Internet y agregarlas utilizando una aplicación.
En caso de que exista un cambio de los requisitos tecnológicos, es fácil agregar nuevas características a la unidad de disparo electrónico (ETU600) instalada en los interruptores automáticos de aire 3WA utilizando el software de puesta en servicio “powerconfig” de Sentron y un puerto USB o de comunicación.
Los nuevos interruptores automáticos 3WA pueden manejar fluctuaciones de voltaje de hasta el 10%, evitando de manera confiable disparos y fallas falsas. Además, son capaces de adaptar automáticamente sus algoritmos de protección a la dirección real del flujo, maximizando así la protección que ofrecen para los consumidores de redes inteligentes.