Ivace destinará 3,7 millones a la implantación de infraestructura de recarga eléctrica

Ivace Energía destinará 3,7 millones a la implantación de infraestructura de recarga eléctrica

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) destinará cerca de cinco millones de euros a facilitar la implantación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, medidas de movilidad sostenible al trabajo y sistemas de préstamo de bicicletas en la Comunidad Valenciana, en el marco del Plan Moves II. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 7 de octubre de 2021.

Particulares, empresas, autónomos, comunidades de propietarios y entidades de la Comunidad Valenciana podrán solicitar ayudas para la instalación de infraestructura de recarga eléctrica.

La segunda edición del Plan Moves, el Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible, está gestionado por Ivace Energía en la Comunidad Valenciana. En el caso de la implantación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, el presupuesto asciende a 3,7 millones de euros y podrán beneficiarse particulares, empresas, autónomos, comunidades de propietarios y entidades de la región.

La cuantía de la ayuda será el 30% del coste subvencionable para empresas privadas y el 40% para particulares, autónomos, comunidades de propietarios y entidades locales y sector público, con una ayuda máxima por beneficiario de 100.000 euros. Serán actuaciones subvencionables los sistemas de recarga de baterías para vehículos eléctricos -en la modalidad de adquisición directa y de operaciones de financiación por renting- y la preinstalación eléctrica para recarga de vehículos eléctricos en comunidades de propietarios. La infraestructura de recarga eléctrica, así como el uso, podrá ser tanto públicos como privados.

Medidas de impulso a la movilidad eléctrica y sostenible

Las subvenciones para instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos, implementar medidas de movilidad sostenible al trabajo y sistemas de préstamo de bicicletas eléctricas en la Comunidad Valenciana ascienden a un total de 4,91 millones de euros y la fecha límite de presentación de solicitudes es el 7 de octubre de 2021.

Así, la línea de ayudas para la puesta en marcha de medidas de movilidad sostenible al trabajo cuenta con una asignación de un millón, mientras que un total de 144.000 euros se dedicarán a la implantación de sistemas de bicicletas eléctricas.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil