Siemens Energy y Siemens Mobility impulsan el hidrógeno como energía de la movilidad

Siemens Energy y Siemens Mobility han firmado un Memorándum de Entendimiento (MoU) para desarrollar y ofrecer conjuntamente sistemas de hidrógeno para trenes. El proyecto tiene como finalidad promover la economía del hidrógeno en Europa y apoyar la descarbonización en el sector de la movilidad.

Siemens Energy y Siemens Mobility han suscrito un Memorándum de Entendimiento para desarrollar soluciones holísticas de hidrógeno para el transporte ferroviario. 

Las proyecciones indican que en los próximos 20 años miles de trenes de unidades múltiples diésel-eléctricos serán reemplazados sucesivamente por alternativas más respetuosas con el medio ambiente en Europa. Los trenes propulsados por diésel siguen funcionando actualmente en las rutas ferroviarias no electrificadas, que en Alemania representan alrededor del 50% de la totalidad de la red ferroviaria nacional. Así, los accionamientos de batería e hidrógeno se utilizarán como reemplazo de las unidades diésel.

Albrecht Neumann, CEO de Rolling Stock de Siemens Mobility, y Armin Schnettler, vicepresidente ejecutivo de New Energy Business de Siemens Energy, han suscrito el Memorándum de Entendimiento para desarrollar conjuntamente soluciones holísticas de hidrógeno para el transporte ferroviario y ofrecerlas a los clientes, ampliando así su colaboración en la promoción del hidrógeno como energía de la movilidad en Europa.

Un trabajo conjunto para ofrecer una solución completa

Siemens Energy y Siemens Mobility planean desarrollar una solución de infraestructura de hidrógeno estandarizada para alimentar los trenes de Siemens Mobility mediante hidrógeno y posteriormente expandir la solución en pruebas piloto y proyectos específicos de clientes.

Por su parte, Siemens Energy comercializa los sistemas y soluciones necesarios para la generación y suministro de hidrógeno ecológico, mientras que Siemens Mobility se centra en las soluciones de transporte ferroviario, incluyendo el mantenimiento de los trenes y la infraestructura de depósito necesaria. Un trabajo conjunto puede ofrecer a los clientes ferroviarios una solución completa, que apoyará la aceptación de la energía de hidrógeno por parte del mercado del transporte, y promoverá el establecimiento de una economía sostenible del hidrógeno.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil