La empresa de asistencia en carretera Asitur y la compañía energética Iberdrola han alcanzado un acuerdo para instalar infraestructura de recarga para vehículos eléctricos con energía 100% verde en la sede de Asitur y de las firmas colaboradoras.
Iberdrola y Asitur han anunciado su alianza para impulsar la movilidad eléctrica en España, a través de la cual la empresa energética pondrá en marcha 69 estaciones de recarga rápida con energía 100% verde tanto en la sede de la compañía de asistencia en carretera como en el resto de empresas colaboradoras.
Estarán ubicadas en lugares estratégicos de las principales autovías y corredores de España, permitiendo una recarga completa de la batería en menos de media hora. De esta manera, Iberdrola avanza en su plan de movilidad sostenible, que prevé la instalación de 150.000 cargadores eléctricos en hogares, empresas y en la vía pública en los próximos cinco años.
Uso de los puntos de recarga
Cualquier usuario de vehículo eléctrico que acuda a las instalaciones, sin necesidad de ser cliente previo de Iberdrola o Asitur, podrá hacer uso de estos puntos de recarga con la garantía de utilizar energía totalmente verde procedente de fuentes de generación limpia, pues cuentan con certificados de garantía de origen renovable (GdOs).
Estos puntos de recarga estarán disponibles en la aplicación móvil ‘Recarga Pública Iberdrola’, que incorpora información verificada de todos los cargadores eléctricos operativos en España, tanto de Iberdrola como del resto de operadores. Desde la app, se puede geolocalizar el cargador, reservar y pagar.