Canadá invierte un millón de dólares en una solución de recarga basada en blockchain

Canadá invierte un millón de dólares en una solución de recarga eléctrica basada en blockchain

El Gobierno de Canadá ha anunciado la inversión de un millón de dólares en un sistema de recarga para vehículos eléctricos basado en blockchain, en línea con su compromiso hacia un futuro basado en energías limpias que fortalezcan la economía, la creación de empleo y apoyen a los sectores de recursos naturales.

La plataforma de blockchain de SWTCH reducirá el coste de las transacciones de recarga y mejorará la eficiencia de la red.

El sector del transporte representa el 25% de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de Canadá. En este sentido, una mayor adopción de vehículos eléctricos es fundamental para descarbonizar el sector y avanzar en la transición hacia un futuro con bajas emisiones de carbono.

Para abordar las barreras para la adopción de la movilidad eléctrica, el ministro de Recursos Naturales canadiense, Seamus O’Regan, ha anunciado una inversión de un millón de dólares en una solución de SWTCH, una compañía especializada en tecnologías de carga de vehículos eléctricos y para la gestión de la energía.

SWTCH, junto con los socios del proyecto Opus One Solutions, Toronto Hydro, las universidades de Waterloo y Toronto, IBI Group y PowerCharge, está colaborando en este proyecto para impulsar la electromovilidad en Canadá, con un presupuesto total de más de 2,6 millones de dólares. Los fondos federales están financiados a través del Programa Infraestructura Verde – Demostración de Infraestructura de Vehículo Eléctrico del departamento de Recursos Naturales canadiense, cuyo objetivo es acelerar la entrada al mercado de tecnologías de energía limpia de próxima generación.

Plataforma basada en blockchain

SWTCH probará una innovadora plataforma de carga de vehículos eléctricos basada en blockchain, que reducirá el coste de las transacciones de recarga y mejorará la eficiencia de la red.

Esta plataforma eficiente y escalable, capaz de registrar transacciones para reducir los costes y la congestión de la red, permitirá acelerar la adopción de la movilidad eléctrica. Se trata de una solución que ofrece una opción única para los usuarios de vehículos eléctricos, proveedores de servicios de recarga y servicios públicos.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil