Bajo el título ‘Contribución del sector eléctrico a la integración del sector inteligente’ (Contribution of the Electricity Sector to Smart Sector Integration), el grupo de expertos de la Comisión Europea ha publicado el cuarto informe sobre objetivos de interconexión eléctrica. El documento se centra en la contribución del sistema eléctrico a un sistema energético europeo climáticamente neutro mediante la integración del sector inteligente.
En este informe el grupo de expertos considera diferentes vías para hacer un uso óptimo de las oportunidades que ofrece la integración del sector.
Cuatro dimensiones complementarias
El informe destaca cuatro dimensiones complementarias para una contribución efectiva de la integración del sector inteligente a la neutralidad climática en Europa para el año 2050: el aumento de la electrificación; la generación de cantidades suficientes de electricidad renovable; la disponibilidad de herramientas de flexibilidad; y la transformación de algunos sectores que no pueden alcanzar la neutralidad de carbono de manera eficiente mediante electrificación directa.
Esta publicación es el cuarto informe sobre objetivos de interconexión eléctrica elaborado por el grupo de expertos de la Comisión Europea. Los informes anteriores se basan en la participación pública y aceptación en la planificación e implementación de interconectores eléctricos europeos, e interconexiones eléctricas con países vecinos.