Instalada una electrolinera en un circuito de pruebas para vehículos electrificados

Una nueva electrolinera facilitará la realización de pruebas de vehículos electrificados

Endesa X ha ejecutado las obras de una nueva electrolinera en las pistas de pruebas de Applus IDIADA, donde el sector de la automoción hace los ensayos de muchos de los vehículos que salen después al mercado y donde cada vez están más presentes los vehículos electrificados.

La nueva electrolinera de las pistas de pruebas de Applus IDIADA podrá cargar hasta diez vehículos eléctricos simultáneamente.

Endesa X ha realizado la instalación de una electrolinera, en la que hasta diez vehículos pueden cargar sus baterías de manera simultánea con una potencia total de hasta 690 kW, en las pistas de pruebas de Applus IDIADA, una empresa especializada en diseño, ingeniería, ensayo y homologación de vehículos.

Actualmente, ya están operativos y funcionando cuatro de los diez puntos de recarga en el complejo de pistas: dos de carga rápida (50 kW) con conectores CCS2, CHAdeMO y Type2 (43 kW en corriente alterna); y otros dos de carga ultrarrápida (175 kW), con conectores CCS2 y CHAdeMO, que pueden combinarse para ofrecer procesos de carga de hasta 350 kW. El tipo de infraestructura construida se ha dejado preparada para ir instalando los seis puntos de recarga adicionales para turismos y uno más para vehículos comerciales o dos más pequeños.

Pruebas seguras

Al tratarse de un circuito de pruebas y ensayos, la seguridad es un aspecto fundamental. En este sentido, la instalación se ha dividido en sectores y se ha implementado un sistema contraincendios diseñado específicamente para garantizar la seguridad en cualquier circunstancia, ya que los procesos de recarga pueden ser especialmente delicados cuando se trata de prototipos.

IDIADA gestionará y supervisará constantemente y en remoto el servicio de recarga, lo que será de utilidad para que las marcas automovilísticas puedan obtener información relevante sobre cada proceso, así como datos en tiempo real sobre la disponibilidad y la ubicación de los cargadores. Para la construcción de esta instalación, Applus IDIADA ha recibido una subvención del Plan Moves.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil