Siemens lanza un conversor de energía para aplicaciones de almacenamiento de baterías

Sinamics PCS de Siemens.

La compañía Siemens ha presentado el nuevo sistema de conversión de energía Sinamics PCS, diseñado para las aplicaciones de almacenamiento de baterías. Este convertidor de red permite que la energía de la batería generada de manera local pueda utilizarse en las redes eléctricas industriales y públicas.

Sinamics PCS controla el proceso de carga y descarga de la batería, permitiendo un transporte de la energía almacenada en las baterías más eficiente.

Para almacenar la electricidad de una manera energéticamente eficiente y rentable, Sinamics PCS controla el proceso de carga y descarga de la batería y ayuda a manejar los picos de carga y las perturbaciones de la red a través del almacenamiento de la batería, permitiendo un transporte de la energía almacenada en las baterías más eficiente y confiable a la red.

El convertidor de red se basa en la tecnología probada en la industria de la plataforma Sinamics S120 y funciona de manera particularmente eficiente desde el punto de vista energético gracias a su refrigeración líquida. El sistema de conversión de energía compacto y robusto incluye tecnología de conexión y control, filtro de línea, convertidor y refrigeración líquida y puede integrarse fácilmente como un sistema completo en salas de control o contenedores.

Certificación de Sinamics PCS

El convertidor de energía Sinamics PCS está certificado según las ‘Reglas técnicas de conexión’ VDE-AR-N 4110, válido en Alemania. Esto significa que los acumuladores de baterías estacionarios se pueden conectar a la red pública de media tensión con un mínimo esfuerzo de certificación del sistema.

El modelo de simulación validado de Matlab/Simulink simplifica y acelera la planificación, optimización e integración de red del sistema de conversión de energía. Asimismo, gracias a la herramienta Sinamics Startdrive, en el marco de ingeniería TIA Portal, el convertidor de red se puede integrar cómodamente en el mundo de los accionamientos.

Los parámetros del sistema se pueden leer a través de la interfaz de comunicación Profinet, lo que permite supervisar y analizar los datos de funcionamiento y hacer posibles declaraciones precisas sobre los próximos trabajos de servicio.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil