La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado la adjudicación, mediante procedimiento abierto, del suministro de energía eléctrica municipal mediante dos lotes que se han otorgado a la empresa Nexus Energía. Este contrato exige que el 100% de la energía suministrada al consistorio proceda de fuentes de origen renovable o de cogeneración de alta eficiencia.
La ciudad de Murcia, a través de la concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, está llevando a cabo acciones para frenar el cambio climático, y mejorar el medio ambiente y la calidad del aire. En este contexto, está apostando por fuentes 100% renovables para el suministro eléctrico municipal, procedentes de energía hidráulica, eólica y solar.
El contrato del suministro de energía eléctrica municipal, que ha sido adjudicado a Nexus Energía, abarca el alumbrado público y los edificios e instalaciones municipales. Tiene previsto un consumo anual total de 71.410.891 kWh, exigiendo como requisito ambiental que la energía suministrada proceda de fuentes de energía de origen renovable o de cogeneración de alta eficiencia.
Dos lotes por valor de más de 24 millones
El contrato contempla dos lotes por valor de más de 24 millones de euros: más de 12 millones correspondientes al primero, y 11 millones al segundo lote. Este mantenimiento engloba 2.300 contratos, de los cuales 1.300 corresponden al lote 1 y 1.000 al lote 2. El primero contempla los suministros en instalaciones exteriores, y el segundo es referente a las instalaciones interiores.
En ambos lotes están incluidos los 105.000 puntos de luz en más de 8.300 calles y avenidas, cerca de 100 fuentes públicas y lagos, 9.710 semáforos instalados en 510 cruces, cientos de antenas de telecomunicaciones y bombeos, 148 colegios públicos de educación infantil, primaria y educación especial; siete escuelas infantiles, 96 instalaciones polideportivas, incluyendo diez piscinas cubiertas y de verano; 354 edificios municipales en pedanías y barrios, cuatro puntos de recarga de vehículos eléctricos y 46 edificios de viviendas sociales y/o servicios generales de estas, entre otros.
El contrato dará comienzo el próximo 1 de diciembre, con una duración de dos años y dos prórrogas anuales, hasta un total de cuatro años.