Andalucía destinará ayudas por valor de 8,6 millones para infraestructura de recarga

Andalucía convoca las ayudas del segundo Plan Moves por valor de 17 millones de euros

La Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de la Energía -entidad adscrita a las Consejerías de la Presidencia, Administración Pública e Interior y Hacienda y Financiación Europea-, ha abierto la convocatoria de ayudas del segundo Plan Moves, dotada de un presupuesto de 17 millones de euros. La instalación de infraestructuras de recarga es la medida con una mayor asignación presupuestaria del programa, con 8,6 millones.

La convocatoria del segundo Plan Moves Andalucía contempla un presupuesto de 8,6 millones de euros para la instalación de infraestructura de recarga eléctrica.

Andalucía dispone de un presupuesto total de 17 millones de euros para mejorar energéticamente el transporte a través de la segunda edición del Plan Moves. Con este fin, es necesaria la instalación de infraestructura de recarga para vehículos eléctricos, tanto públicos como privados, por lo que el programa destina 8,6 millones de euros a cuatro tipos de puntos de carga: convencional, semirrápida, rápida y ultrarrápida.

Las empresas pueden solicitar una ayuda del 30% de la inversión que realicen en infraestructura de recarga, con un límite de 100.000 euros por destinatario. Por su parte, particulares y entidades locales recibirán un 40%, y en el caso de las comunidades de propietarios, también será subvencionable la preinstalación eléctrica.

Otras medidas que se han activado en el marco del Plan Moves son los incentivos a actuaciones de movilidad sostenible, sistemas de bicicletas eléctricas y adquisición de vehículos de energías alternativas.

Formación a empresas adheridas

Los beneficiarios cuentan con el apoyo de las empresas adheridas -concesionarios, puntos de venta, fabricantes, importadores, entidades de renting o instaladores, entre otros-, que son las encargadas de instalar la infraestructura de recarga o vender los vehículos eficientes, así como de realizar todos los trámites relacionados con la solicitud, gestión y justificación de los incentivos en nombre de sus clientes.

Para que estas compañías conozcan todos los detalles técnicos y formales de la gestión de las subvenciones, la Agencia Andaluza de la Energía ha puesto en marcha un plan de formación, materializado en diez seminarios online, cuya finalidad es reducir el número de incidencias en la documentación de los expedientes que se presenten. Los próximos eventos están previstos para la primera quincena del mes de diciembre.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil