La compañía Siemens Smart Infrastructure, la Universidad de Oxford (Reino Unido) y la Technische Universität Berlin (Alemania) han trabajado conjuntamente y publicado el libro blanco ‘Impulsando la revolución energética’. Este estudio internacional es un índice completo que evalúa las oportunidades y barreras para las soluciones de borde de red, así como la preparación de los países para la transición energética.
Las tres organizaciones han analizado 36 países del todo el mundo, entre los que se encuentran China, India, Rusia, Canadá, Noruega, Sudáfrica y Suiza, entre otros países, para determinar su preparación y necesidades de borde de red.
El libro blanco se centra en Finlandia, Alemania, Singapur, el Reino Unido y California (EE.UU.), regiones que han estado a la vanguardia en el desarrollo y adopción de tecnologías energéticas modernas en el pasado.
Necesidades de los cinco países principales del estudio
Los resultados de la investigación revelan que Finlandia es el país con la mayor preparación, en parte debido a sus planes para un mercado flexible y un alto precio del carbono, mientras que California tiene la mayor necesidad, en parte debido a la penetración de sus paneles solares.
Por su parte, Alemania y Reino Unido le siguen de cerca. En el caso de Singapur, aunque exhibe una alta disponibilidad de borde de la red, presenta una necesidad menor, en parte debido a las ambiciones moderadas de introducir energías renovables en su combinación energética futura.