Las empresas Bruc Iberia Energy Investment Partners y Solarpack Corporación Tecnológica han inaugurado, el 25 de noviembre, la planta solar fotovoltaica ubicada en Alvarado-La Risca, en Badajoz. La nueva planta fotovoltaica dispone de una potencia instalada de 100 MW, que proporcionará energía eléctrica equivalente al consumo de 40.000 viviendas. Construida en una superficie de 150 hectáreas, se estima que evitará la emisión de 53.000 toneladas de CO2 anualmente.
Bruc Iberia Energy Partners adquirió esta planta en noviembre de 2019 con un contrato de compraventa a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés), siendo la primera inversión en España de la compañía.
Evento de inauguración
Al acto de inauguración de la planta asistieron el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la consejera para la Transición Ecológica, Olga García García, y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso.
Tanto las autoridades como los representantes de las empresas recalcaron la importancia de este proyecto en Extremadura, que afianza más el compromiso con el crecimiento sostenible y el medio ambiente en el marco de la estrategia verde ‘Badajoz se cuida’.