La compañía Solarcentury ha anunciado que construirá dos parques de energía solar fotovoltaica en los municipios de Turís y Alborache, en la provincia de Valencia, tras obtener la autorización de acceso a la red. Para estos proyectos, se invertirán más de 125 millones de euros y se prevé que estén en funcionamiento en 2024.
En un terreno de 360 hectáreas se situarán los proyectos fotovoltaicos Los Predios y Los Hierros, que dispondrán, cada uno, de una potencia instalada de 87,5 MWp y generarán en total 370 GWh de energía, con la que se podría abastecer a 70.000 viviendas.
La implantación de los parques solares evitará cada año la emisión de 100.000 toneladas de CO2 e irá acompañada de un fuerte compromiso medioambiental y social, tal como marca la política de responsabilidad social de la compañía.
Otros proyectos renovables en España
Solarcentury ha desarrollado otros proyectos de energías renovables como Talayuela Solar, en Extremadura, con una capacidad de generación de energía de 300 MW y una inversión de 225 millones de euros.
Asimismo, en Alcalá de Guadaira, Sevilla, la compañía ha construido cuatro parques fotovoltaicos de 50 MW cada uno, que permitirán suministrar energía limpia para abastecer hasta 120.000 viviendas en la región, al tiempo que se evita las emisiones a la atmosfera de 160.000 toneladas de CO2 al año.