Endesa X, línea de negocio de Endesa especializada en soluciones tecnológicas innovadoras en el mundo de la energía, y Parkia, operador privado de aparcamientos subterráneos en España, han llegado a un acuerdo para impulsar la movilidad eléctrica y facilitar a la ciudadanía el acceso a la recarga de vehículos eléctricos.
Mediante el acuerdo entre Endesa X y Parkia, se instalarán en una primera fase un total de 127 puntos de recarga en 61 aparcamientos de 27 provincias españolas. Así, cerca del 90% de sus parkings ofrecerán una tecnología de carga semirrápida (hasta 22 kW) las 24 horas al día, lo que permitirá recargar el 80% de la batería de un vehículo en aproximadamente una hora, menos del tiempo medio de estancia en los aparcamientos de Parkia.
Para impulsar el acceso a la recarga de vehículos eléctricos en España, ambas compañías comenzarán ofreciendo varias soluciones a los ciudadanos, que se irán complementando en los próximos meses con nuevas opciones para la movilidad urbana.
Opciones de recarga
Endesa X y Parkia ofrecerán la opción de carga puntual, en la que el usuario puede acceder a cualquiera de los aparcamientos con zona de recarga, estacionar su vehículo y dejarlo cargando. La plaza se pagará de forma habitual y la recarga se gestionará a través de la app JuicePass.
Asimismo, el conductor puede adquirir un abono de parking y añadirle un bono de 225 kWh o 500 kWh a consumir en seis meses, que en ambos casos suponen un ahorro económico. Esto le permitirá recorrer de 200 a 440 kilómetros al mes, respectivamente.
Una vez que el usuario compre su abono mensual para el aparcamiento, se le entregará un código para activar el bono de kilovatios en la app JuicePass y podrá empezar a consumirlos cada vez que active un cargador de Endesa X, tanto dentro de los parkings de Parkia como en el resto de la red.