El municipio de Almussafes (Valencia) cuenta ya con un total de diez puntos de recarga eléctrica tras la reciente puesta en marcha de cuatro nuevas estaciones de recarga semirrápida, que pueden cargar de forma simultánea la batería de ocho vehículos eléctricos.
A las dos instalaciones de recarga eléctrica ya existentes en la calle Labradores de Almussafes desde el pasado 2018 -una de acceso público y otra a disposición de la Policía Local-, se acaban de sumar cuatro nuevas estaciones de recarga semirrápida. Cuentan con una potencia máxima en cada toma de 22 kW en AC, pueden dar servicio simultáneo a ocho vehículos y se encuentran dos en el núcleo urbano y dos en el Polígono Industrial Juan Carlos I. Además, incorporan indicaciones sobre el estado mediante señalización LED, un display informativo, un sistema de identificación del usuario y otro para programar la carga, autorización mediante una app y un módulo de comunicación móvil.
La iniciativa ha supuesto una inversión total de 45.584,04 euros, de los que 25.299,20 euros han sido aportados por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y el resto por el consistorio.
Ubicación de los nuevos puntos de recarga
Los lugares elegidos por el Ayuntamiento de Almussafes para la instalación de la nueva infraestructura de recarga han sido las calles San Miguel y Ronda Lluis Duart Alabarta, en el núcleo urbano; y las calles Canal de Crespo y Gregal, en el Polígono Industrial Juan Carlos I.
Se calcula que gracias a esta actuación se podrán reducir anualmente las emisiones hasta en 26,71 toneladas equivalentes de CO2, en comparación con los combustibles convencionales para cada una de las nuevas estaciones de recarga, así como conseguir un ahorro energético de 9,73 toneladas equivalentes de petróleo al año.