Gridserve ha anunciado la apertura al público del primer Electric Forecourt en el marco de su proyecto en Reino Unido para poner en marcha más de 100 estaciones de recarga ultrarrápida con instalaciones solares integradas, gran capacidad de almacenamiento energético, numerosos puntos de carga, comercios y áreas de descanso con wifi. Se ubica cerca de Braintree (Essex).
La estación de recarga ultrarrápida inaugurada en Braintree es la primera de los más de 100 Electric Forecourts que Gridserve construirá durante los próximos cinco años con el fin de respaldar la adopción masiva de vehículos eléctricos de cara a la prohibición de los automóviles de gasolina y diésel en el año 2030.
Esta primera fase del proyecto, dotado con un presupuesto total de unos 1.100 millones de euros, ha sido financiada por Gridserve, Hitachi Capital (UK) PLC, Innovate UK y OZEV.
Estaciones de recarga alimentadas con energía solar
Braintree Electric Forecourt, al lado de Great Notley y junto a la A13, permite la recarga simultánea de 36 vehículos eléctricos con cargadores de alta potencia que pueden alcanzar hasta 350 kW, lo que permite agregar una autonomía de más de 320 kilómetros en 20 minutos.
El Electric Forecourt es parte de la infraestructura de Gridserve para ofrecer energía de bajo coste y cero emisiones de carbono a todos los vehículos que utilizan sus cargadores. La electricidad se genera a partir de las marquesinas con paneles solares situadas sobre los cargadores y de la red de granjas solares híbridas operadas por la empresa. Así, la granja solar de Clay Hill proporciona energía 100% renovable a través de la red eléctrica nacional a Braintree Electric Forecourt. La electricidad que no se utiliza también se almacena en una batería de 6 MWh para poder ofrecer servicio durante la noche o en días nublados.