La ciudad de Valencia instala tres puntos de recarga rápida en la vía pública

La ciudad de Valencia instala tres puntos de recarga rápida en la vía pública

La ciudad de Valencia ha inaugurado tres puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos en la vía pública, ubicados en el Cabanyal-Canyamelar. Asimismo, está prevista la instalación de ocho cargadores adicionales distribuidos por toda la ciudad a lo largo del próximo año 2021.

Los tres nuevos puntos de recarga rápida de Valencia se han instalado en las calles Martí de Grajales, Eugènia Viñes y Séquia de la Cadena.

Los tres nuevos puntos de recarga rápida inaugurados en Valencia están localizados en las calles Martí de Grajales, cerca del Mercado del Cabanyal; Eugènia Viñes y Séquia de la Cadena. Cada uno cuenta con dos plazas de estacionamiento, una para la carga y otra para el tiempo de espera.

Esta actuación, que ha supuesto una inversión de 135.273,35 euros -cofinanciados al 50% a través de los fondos FEDER de la UE-, se enmarca en el ‘Proyecto de instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos integrados en la EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado)’. En este sentido, ya se está licitando, a través de Red.es y también con fondos europeos, la instalación de ocho cargadores más a lo largo de 2021 en zonas de tráfico como la calle Xàtiva, la estación del AVE o el Palacio de Congresos.

Con las subvenciones europeas, “se financiarán los cargadores y la plataforma integrada de gestión de todos los cargadores eléctricos públicos en la ciudad con la voluntad de que sea de código abierto”, explica el concejal de Movilidad Sostenible de Valencia, Giuseppe Grezzi.

Funcionamiento de los puntos de recarga municipales

Los usuarios de vehículos eléctricos pueden reservar y hacer uso de la infraestructura de recarga municipal a través de la aplicación móvil ‘Recarga Pública Iberdrola’, hasta que se ponga en marcha la app del Ayuntamiento, que se está licitando. Para que no se supere el tiempo máximo de estacionamiento, que es de una hora, los puntos de recarga disponen de señales y sensores de posición.

El modelo instalado es Ingerev Rapid 50, un punto de recarga rápida de 50 kW compatible con todos los estándares CHAdeMO, CCS y Modo 3 Tipo 2, concebido para dar servicio a cualquier modelo de coche eléctrico. Aproximadamente en media hora, dependiendo del tipo de vehículo, estos cargadores pueden cargar la batería al 80%.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil