Comienza la tramitación para la construcción de la planta fotovoltaica Otero en Segovia

Planta fotovoltaica Núñez de Balboa Iberdrola.

La compañía eléctrica Iberdrola ha comenzado con la tramitación para la planta fotovoltaica Otero, que se ubicará en los términos municipales de Marazuela, Marazoleja y Anaya (Segovia). Esta planta tendrá una capacidad instalada de 505 MW y dispondrá de una inversión cercana a los 220 millones de euros.

La planta fotovoltaica Núñez de Balboa, en Extremadura y de 500 MW, es otro de los grandes proyectos de Iberdrola.

La construcción de la planta fotovoltaica proporcionará hasta 1.100 puestos de trabajo y para el desarrollo la compañía ha agrupado terrenos de hasta 150 propietarios locales, que se verán también beneficiados del proyecto. Una vez operativa, la planta generará energía limpia suficiente para abastecer a una población equivalente a 290.000 hogares y evitará la emisión a la atmósfera de 182.000 toneladas de CO2 al año.

Junto a la planta fotovoltaica Otero, Iberdrola está desarrollando otros dos proyectos de generación de energía limpia en Extremadura, la planta fotovoltaica Núñez de Balboa, que ya está operativa con una capacidad instalada de 500 MW, y el proyecto Francisco Pizarro con 590 MW de potencia, que se encuentra en fase de inicio de ejecución.

Otros proyectos en Castilla y León

En la comunidad, la compañía construye en Herrera tres parques eólicos y promueve, también en Burgos, el complejo eólico Buniel, en colaboración con Caja Rural de Soria, y el parque Valdemoro.

La apuesta fotovoltaica de la compañía en la región se completa con la tramitación de otros más de 800 MW, distribuidos en Salamanca y Palencia, entre ellos, las plantas fotovoltaicas en Ciudad Rodrigo (300 MW), Velilla (400 MW), Revilla Vallejera, Ballestas y proyectos en Villarino.

Iberdrola promoverá en la comunidad en los próximos años más de 2.400 MW en proyectos renovables entre eólicos y fotovoltaicos, para los que destinará inversiones de unos 2.000 millones de euros. Este volumen de recursos dinamizará el tejido industrial y generará empleo para 24.000 personas.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil