Declaración de Impacto Ambiental favorable para el parque fotovoltaico de Puertollano

Placas fotovoltaicas.

La compañía eléctrica Iberdrola ha obtenido la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable para el parque fotovoltaico de Puertollano (Ciudad Real). Este parque será el encargado de proporcionar energía a la planta de producción de hidrógeno verde que se ubicará en la localidad.

El parque fotovoltaico de Puertollano suministrará energía a la planta de hidrógeno verde de la localidad.

La planta fotovoltaica de Puertollano, con una inversión total de 150 millones de euros, dispone de 100 MW de potencia instalada e incorpora paneles bifaciales, que cuentan con dos superficies sensibles a la luz, lo que permite obtener una mayor producción y vida útil.

Por otro lado, se han implementado inversores en racimo, denominados string, para mejorar el rendimiento y aprovechar más superficie. Asimismo, el proyecto contará con un sistema de almacenamiento con 5 MW de potencia y con una capacidad de almacenaje de 20 MWh, con el que se conseguirá una mayor gestionabilidad de la planta.

Planta de hidrógeno verde

La compañía prevé que el parque fotovoltaico esté operativo en 2021. La energía limpia que se genere evitará la emisión de 39.000 t CO2/año y se destinará a la producción de hidrógeno verde para la planta del grupo Fertiberia en la localidad.

El proyecto de la planta de hidrógeno verde de Puertollano se desarrolla en el marco de la alianza entre Iberdrola y Fertiberia, con la instalación de 800 MW de electrólisis hasta 2027 y una inversión total de 1.800 millones de euros.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil