La Concejalía de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) instalarán tres nuevas estaciones de recarga rápida para vehículos eléctricos en la ciudad. Se trata de un proyecto presupuestado en 200.000 euros y un periodo de ejecución de seis meses.
La ciudad de Valencia contará con nuevas estaciones de recarga rápida, situadas en la avenida del Profesor López Piñero-Ciudad de la Justicia, en la avenida Fernando Abril Martorell-Hospital la Nueva Fe, y en la unión de la calle Pintor Stolz con la calle Luís Lamarca-Ciudad Administrativa 9 de Octubre.
Las tres estaciones de recarga para autoservicio serán tipo SAVE (Sistema de Alimentación Específico del Vehículo Eléctrico) y tendrán 50 kW de potencia. Incluirán una pantalla interactiva, comunicaciones y tres conectores de diferentes tipos: JEVSA G105, CCS Blegue2 y tipo 2.
Además, el proyecto requerirá obras de adaptación de la urbanización existente, señalización de plazas, ejecución de canalizaciones, así como la instalación de extensión de la red eléctrica necesaria para atender el suministro de los nuevos puntos de recarga. Cuenta con un presupuesto de 200.000 euros y se ejecutará en seis meses.
Valencia sumará 47 puntos de recarga en cinco años
Este encargo a la Empresa Municipal de Transportes de Valencia se enmarca en las actividades secundarias previstas desde 2018 en su objeto social, como es la explotación de instalaciones de generación de energía de fuentes renovables, limpia y libre de carbono. En este sentido, la EMT ya gestiona 41 puntos de recarga eléctrica gratuitos ubicados en el aparcamiento Centro Histórico-Mercado Central.
Así, las tres nuevas estaciones se sumarán a las tres primeras instalaciones en superficie que se estrenaron el pasado mes de diciembre en el barrio Cabanyal-Canyamelar. Adicionalmente, está prevista la instalación de otras ocho estaciones de recarga distribuidas por toda la ciudad de Valencia.