La empresa Greenalia ha adjudicado a Elecnor el contrato para la construcción de cinco parques eólicos en Galicia, con una inversión de 64,3 millones de euros. Los parques de Miñón, Ourol, Croa I, Croa II y Monte Tourado se sitúan en las provincias de La Coruña y de Lugo.
Elecnor, a través de los contratos con Enercon y Gamesa, es responsable de suministrar e instalar un total de 19 aerogeneradores, de los cuales 14 estarán en los parques de La Coruña y cinco en los de Lugo. Según el contrato, Elecnor será la empresa encargada de llevar a cabo el mantenimiento, la operación y el control durante los 24 primeros meses.
Potencias de los parques eólicos
Los cinco parques eólicos sumarán una potencia total a la red de 74,22 MW y suministrarán luz a 45.000 viviendas de esta región. En cuanto a la evolución de estos proyectos, el parque de Miñón ya está en fase de operación y mantenimiento, la construcción de Ourol se ha completado recientemente y los otros 3 parques están en fase inicial de ejecución.
Además de la instalación de las turbinas, el contrato incluye la construcción de dos subestaciones de 132 y 66 kV, así como la instalación de una línea aérea de alta tensión de ocho kilómetros. También se llevará a cabo la instalación de todas de las redes de media tensión y fibra óptica y los trabajos de diseño y construcción de las infraestructuras civiles de los parques.