Los edificios dependientes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, sus organismos autónomos y centros dependientes en las provincias de Albacete y Guadalajara, excluidos los centros del SESCAM, dispondrán de un suministro de energía eléctrica 100% renovable. La empresa encargada de proporcionar esta energía es Naturgy, que ha conseguido la adjudicación del contrato.
El contrato establece un suministro por parte de Naturgy de 18 GWh anuales, durante el periodo 2021 y 2022, con la posibilidad de una prórroga por dos años adicionales. Esta energía dispone de un certificado de origen renovable.
Otros contratos
Este contrato se suma al resto de lotes adjudicados a la multinacional energética en noviembre de 2019 para el resto de las provincias de esta Comunidad Autónoma, Toledo, Ciudad Real y Cuenca, por un volumen total de 41 GWh anuales con origen 100% renovable y durante dos años (2020-2021).
En el último año, la multinacional energética ha conseguido otras licitaciones de suministro de energía de origen renovable, entre las que destacan los contratos con Correos, Telefónica, la Agencia Estatal de Administración Tributaria o la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, entre otros.
Estos contratos se enmarcan en la nueva política comercial de la compañía que busca optimizar su cartera de clientes, tanto de energía como de servicios.