El informe ‘WindEurope Wind Turbine Order Monitoring 2020’, publicado por WindEurope, analiza los pedidos de turbinas eólicas que se han realizado durante el año 2020, así como los modelos de turbinas, potencias medias y especificaciones de los aerogeneradores, entre otros aspectos.
En 2020 se ha registrado un incremento en las ventas de turbinas eólicas. Los países europeos compraron 8,2 GW de turbinas eólicas terrestres, lo que supone un 13% más en comparación con 2019. Las cifras se multiplicaron por seis, respecto del año anterior, en los pedidos offshore alcanzando los 6,4 GW.
Ranking de países con más pedidos
Un total de 104 pedidos provinieron de 19 países diferentes durante el año. Los países que más adquirieron fueron Reino Unido, que encargó la mayor parte de la capacidad de aerogeneradores con 4,4 GW, seguido de los Países Bajos con 2,4 GW y Suecia con 1,4 GW.
En cuanto a los pedidos de turbinas eólicas terrestres, Suecia fue el país que más encargó, seguido por el Reino Unido y los Países Bajos. Mientras que, para el offshore, Reino Unido se puso a la cabeza de la lista adquiriendo la mayor capacidad, seguido de Holanda.
Francia y Alemania son los otros países que han pedido una cantidad significativa de turbinas marinas, pero el estancamiento de la expansión de la energía eólica en ambos países redujo el volumen de pedidos en comparación con años anteriores.
Para descargar el informe ‘WindEurope Wind Turbine Order Monitoring 2020’ es necesario hacerlo desde el área de miembros de WindEurope.