El proyecto H24All desarrollará soluciones para la producción competitiva de hidrógeno renovable

El proyecto H24All tiene como objetivo conseguir una nueva y competitiva industria del hidrógeno, mediante el desarrollo de innovaciones en su tecnología. El consorcio trabajará en el desarrollo, construcción, operación y demostración de la sostenibilidad de un electrolizador alcalino de alta presión de 100 MW, que se conectará a un centro industrial de Repsol.

H24All trabaja en el desarrollo de la primera planta de electrolisis alcalina de 100 MW de Europa.

La tecnología se demostrará en condiciones reales de operación, que dará respuesta a las necesidades de los usuarios finales, y satisfacerán los requisitos del mercado para lograr una producción competitiva de hidrógeno baja en carbono.

H24All está constituido por 15 socios, entre los que se encuentran Tecnalia y Repsol, que representan toda la cadena de valor del hidrógeno de seis países diferentes: Bélgica, Dinamarca, Alemania, Noruega, España y Turquía. En H24All se incluyen centros de investigación, proveedores de materiales, empresas de ingeniería especializada en electrolizadores, industrias intensivas en energía eléctrica, empresas de energía y automoción, universidades y asociaciones industriales, con amplia experiencia en este campo y comprometidas con la reducción de emisiones de CO2.

Desarrollo de tecnologías de hidrógeno

H24All desarrollará varias soluciones innovadoras que supondrán un avance significativo en tecnologías de hidrógeno. El proyecto pretende demostrar la viabilidad de un electrolizador de gran escala, mejorando la competitividad de esta tecnología, al tiempo que se reduce la inversión necesaria para su construcción, así como los costes de operación. Se impulsará la tecnología y el uso del hidrógeno renovable reduciendo el coste a aproximadamente 3 euros/kg H2.

El proyecto será una referencia en la validación de una tecnología innovadora y competitiva a escala pre-comercial. Contempla tres años de investigación, desarrollo y construcción, seguido de dos años de demostración y validación. El modelo económico y de negocio proporcionará evidencias cuantitativas que reducirán el riesgo relacionado con el despliegue de otras infraestructuras de hidrógeno en Europa.

H24All representará un importante impulso al desarrollo tecnológico relativo a la producción de hidrógeno renovable y tendrá un efecto positivo en otras industrias, como la movilidad, el refino, la producción de combustibles sintéticos y la generación de energía renovable.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil