Repsol y Nissan han firmado un acuerdo de colaboración para promover la movilidad eléctrica en España y cuya primera actuación consistirá en la ampliación de la red de recarga de vehículos eléctricos en todo el territorio nacional. Para empezar, se instalarán 15 puntos de carga rápida en estaciones de servicio Repsol.
En el marco del webinar del VI Foro Nissan titulado ‘Reflexiones sobre la infraestructura de carga para vehículo eléctrico’, la directora general de Cliente y Generación Baja en Carbono de Repsol, María Victoria Zingoni; y el CEO de Nissan Iberia, Bruno Mattucci, han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración entre ambas compañías para impulsar la movilidad eléctrica en España.
Aunque España representa el 10% de las ventas totales de vehículos en la Unión Europea y el 15% de la fabricación total, solo representa el 2,9% de la infraestructura total de recarga para vehículos eléctricos instalada en Europa. Así, en una primera fase del convenio, se instalarán 15 puntos de recarga rápida en estaciones de servicio de Repsol, con la posibilidad de ampliaciones posteriores y con garantía de origen de la energía 100% renovable.
Además, los propietarios de vehículos eléctricos de Nissan gozarán de una bonificación de la tarifa del 50% en la red pública de recarga eléctrica de la multinacional energética y petroquímica.
Energía para recorrer en coche eléctrico más de 144.000 kilómetros al mes
Actualmente, Repsol posee más de 250 puntos de recarga públicos, entre los que se incluyen 70 de carga rápida y la mayoría ubicados en estaciones de servicio. Asimismo, cuenta con más de 1.000 terminales de ámbito privado instalados en empresas y viviendas particulares, a lo que se añaden dos puntos de recarga ultrarrápida.
Por su parte, Nissan ha desarrollado una red de carga rápida con un total de 140 puntos distribuidos por toda España.
Con el desarrollo de las 15 nuevas instalaciones de recarga rápida en el marco del acuerdo entre ambas compañías, se proporcionará energía para recorrer en coche más de 144.000 kilómetros al mes. De igual modo, la potencia instalada en estos nuevos cargadores será equivalente a suministrar energía durante todo un mes a 120 hogares.