Cinco TSO europeos integran la plataforma Equigy basada en blockchain

Paisaje energía eólica

La plataforma europea Equigy ha sumado un nuevo socio. Austrian Power Grid (APG) es el quinto operador europeo de sistemas de transporte de electricidad en asociarse con Equigy, y se une así a los TSO fundadores TenneT GmbH (Alemania), TenneT TSO BV (Países Bajos), Swissgrid (Suiza) y Terna (Italia). Equigy utiliza la tecnología blockchain para acceder, a través de agregadores, a nuevas fuentes de electricidad de los propietarios de dispositivos basados en el consumidor.

Austrian Power Grid, quinto socio TSO de Equigy, trabajará para el equilibrio energético más eficiente.

APG trabajará para que los mercados de equilibrio de la energía sean más eficientes. Como en el resto de Europa, el suministro de energía en Austria se alimenta cada vez más de la energía solar y eólica, dependiente del clima para la generación de electricidad. Al mismo tiempo, la demanda de energía está aumentando en todo el país a medida que se integran nuevos recursos energéticos como automóviles eléctricos, bombas de calor o baterías de almacenamiento.

“Para los TSO como APG es cada vez más difícil mantener un equilibrio estable en la delicada interacción entre la oferta y la demanda de energía. Unirnos a Equigy es un paso lógico y necesario para nosotros. En esta iniciativa conjunta podemos desarrollar soluciones digitales innovadoras y crear estándares en estrecha cooperación con nuestros socios TSO para gestionar aún mejor la transición energética a nivel nacional e internacional”, destaca el director financiero de APG, Thomas Karall.

Plataforma Equigy

A través de la plataforma Equigy, los TSO europeos trabajan con socios OEM (como fabricantes de vehículos eléctricos y de paneles solares), compañías energéticas y otros agregadores en una serie de nuevos proyectos para acelerar la transición energética.

Equigy utiliza una plataforma con tecnología blockchain para proporcionar un intercambio de datos confiable entre las partes cuando los agregadores añaden nuevas fuentes de electricidad, como vehículos eléctricos y baterías. Los TSO pueden utilizar la capacidad descentralizada adicional para ayudar a equilibrar la red y garantizar la seguridad del suministro para la transición energética.

De esta manera, Equigy permitirá la validación de la entrega de los millones de futuros dispositivos descentralizados. Desde su lanzamiento en abril de 2020, se ha firmado una serie de nuevos acuerdos con una amplia variedad de actores en varios países.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil