Eysa, compañía de servicios de movilidad, y Endesa X, empresa de servicios energéticos y soluciones de movilidad eléctrica, han firmado un acuerdo para construir y operar un parking público completamente automatizado que contará con una electrolinera con carga ultrarrápida en Pozuelo de Alarcón (Madrid).
El aparcamiento situado en la Ciudad de la Imagen de Madrid (calle Luis Buñuel 4, Pozuelo de Alarcón) cuenta con más de 160 plazas y se encuentra en un punto neurálgico, cerca de tres vías principales como son la carretera de circunvalación M40, la A-5 y la M-511, y junto a la estación de metro ligero Ciudad de la Imagen.
Mediante el acuerdo suscrito entre Eysa y Endesa X, este parking con más de 225 metros cuadrados de extensión se convertirá en un hub de recarga que albergará diferentes tecnologías para adecuarse a las necesidades de los usuarios y que estará abierto las 24 horas.
Este proyecto nace de la apuesta de la consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid por la movilidad eléctrica, las nuevas tecnologías y sistemas TIC que permiten el uso inteligente de medios para los desplazamientos.
Estaciones de recarga ultrarrápida y semirrápida
Inicialmente, está prevista la instalación de 10 estaciones de recarga ultrarrápida (150 kW), que permitirán a 20 vehículos cargar el 80% de la batería en aproximadamente 10 minutos, de forma simultánea; y cinco estaciones de recarga semirrápida (22 kW), siendo la capacidad total de la electrolinera en esta primera fase de 30 plazas de recarga.
No obstante, el objetivo de Endesa X es expandir el proyecto en sucesivas fases, en línea con el crecimiento de la demanda que experimentará la movilidad eléctrica en los próximos años.
Reserva, recarga y pago
Eysa, a través de la plataforma ElParking, implementará en el aparcamiento de Ciudad de la Imagen tecnología propia de apertura por matrícula o app, digitalizando los accesos y el pago para ahorrar tiempo y dinero a los usuarios.
En cuanto al proceso de recarga, reserva, uso y pago, se podrá realizar de forma sencilla a través de la aplicación Juicepass de Endesa X.