La autoridad de transporte de Ratisbona (das Stadtwerk Regensburg.Mobilität) en Alemania equipará a la estación de autobuses en Markomannenstrasse con infraestructuras de carga y tecnología de distribución de energía de Siemens Smart Infrastructure. Está previsto que las operaciones comiencen en 2021.
Siemens Smart Infrastructure suministrará las estaciones de carga Sicharge UC 200 que abastecerán a 22 nuevos autobuses eléctricos en 23 plazas de aparcamiento, de las cuales 16 dispondrán de un carrete de cable especial que se rebobina automáticamente después de que se completa la carga, dejando abiertos los carriles de acceso. Estos cargadores proporcionan una potencia de carga de 150 KW cada uno.
El proceso de carga de los autobuses se realizará durante la noche o en las pausas en las operaciones utilizando cables y conectores de carga. Los vehículos serán propulsados con electricidad verde generada localmente y de forma renovable de REWAG, el proveedor de energía del grupo de empresas de Regensburg.
Conexión a la red pública
Para conectar el depósito a la red eléctrica pública y distribuir la electricidad en el edificio, Siemens también está instalando transformadores y un cuadro de distribución de baja tensión Sivacon S8.
Las estaciones de carga individuales en el depósito se abastecerán de energía a través de un sistema de canalización de barras colectoras Sivacon 8PS, para adaptar el sistema de canalizaciones eléctricas prefabricadas a las características especiales del edificio existente. Además, se pueden agregar cargas adicionales a través de las unidades de derivación según sea necesario.
La compañía ha creado un gemelo digital del sistema de canalizaciones eléctricas prefabricadas para facilitar la planificación del sistema de distribución de energía. En caso de que se quiera extender, se puede simular e incluirse en el proceso de planificación, garantizando una implementación eficiente y una reducción de los costos.