Abierta una estación de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos en Llers, Girona

Abre una estación de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos en Llers, Girona

Cargacoches ha abierto su primera estación de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos en Llers (Girona), junto a la salida 3 de la autopista AP-7. Esta instalación permitirá cargar la batería en un tiempo aproximado de 15 minutos.

Cargacoches ha inaugurado una estación de recarga ultrarrápida en Llers (Girona), junto a la salida 3 de la AP-7.

El municipio de Llers se ubica a 5 minutos de Figueres y a unos 20 kilómetros de la frontera francesa, por lo que Cargacoches ha decidido instalar una estación de recarga ultrarrápida en esta localidad junto a la salida 3 de la carretera AP-7, el paso de mayor tráfico entre España y Francia y uno de los corredores europeos más relevantes.

Además, la instalación dará servicio a los conductores que empleen tanto la autopista como la Nacional II en sus desplazamientos por carretera, ambas muy concurridas.

Potencia de 175 kW

La apuesta de Cargacoches por los puntos de recarga ultrarrápida en ubicaciones estratégicas se basa en acercarse al máximo al concepto de echar gasolina, que no conlleva más de 15 minutos, así como en permitir planificar con antelación las paradas de los usuarios de vehículos eléctricos. La nueva estación de recarga de Llers supone una potencia de 175 kW, está equipada con conectores Combo CCS y CHAdeMO en corriente continua (DC) y emplea energía 100% renovable, como el resto de estaciones de la compañía.

Esta actuación se enmarca en el objetivo de Cargacoches de normalizar el uso del coche eléctrico implantando nuevos puntos de recarga rápida y ultrarrápida. En este sentido, la empresa tiene previsto abrir nuevos puntos de carga rápida en el primer trimestre de este año en Benicàssim (Castellón), también en la AP-7; Almendralejo (Badajoz), en la carretera A-66; Vilagrassa (Lleida) y el Bruc (Barcelona), en la A-2; Sallent (Barcelona), en la C-16; Manzanares (Ciudad Real), en la A-4, y en el Restaurante el Ventorrillo del Chato de Cádiz.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil