El Ayuntamiento de Jerez ha anunciado una inversión de entre 80 y 100 millones de euros para la construcción de un nuevo parque fotovoltaico en el término municipal de la localidad, promovido por Repsol. Este parque estará dividido en cinco plantas de un total de 204 MW.
Ubicado en el entorno de la ELA de Torrecera, la construcción del nuevo parque fotovoltaico comenzará entre agosto y septiembre de 2022 y se prevé su finalización en 2023. Actualmente, el ayuntamiento, a través de la Delegación de Urbanismo, está trabajando en la documentación del proyecto para su viabilidad y en la gestión de las autorizaciones necesarias por parte de las administraciones competentes. Según la alcaldesa, Mamen Sánchez, será el mayor parque de estas características que se va a construir en Jerez hasta la fecha.
Bolsa de empleo y directorio de empresas
Repsol presentó la semana pasada su proyecto en el Ayuntamiento de Jerez. Desde el Consistorio informan que las autoridades locales llevarán a cabo un nuevo encuentro con la empresa, con el fin de determinar el convenio que se establecerá con los promotores de estas plantas solares para proceder a la apertura de bolsas de empleo y a la creación de un directorio de empresas de suministros y servicios. También se está trabajando para poner en marcha los mecanismos necesarios para informar sobre la oferta de empleo que se genere por parte de estas empresas.
El Ayuntamiento de Jerez prevé sumar este año proyectos fotovoltaicos por un valor de unos 400 millones de euros, que permitirán reforzar el modelo de ciudad limpia y verde que se está promoviendo en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.