El grupo de componentes de automoción Gestamp contará con suministro de energía renovable gracias a un acuerdo firmado con Naturgy, que permitirá que a partir de 2022 todos los centros productivos y de I+D de Gestamp en España funcionen con energía 100% renovable.
Concretamente, Gestamp recibirá un suministro por una energía equivalente a 203 GWh al año procedente de energía renovable, solar y eólica, en un acuerdo que incluye la modalidad PPA (acuerdo de compra de energía, por sus siglas en inglés).
Reducción de emisiones de CO2
Gracias a este acuerdo, con una duración de 10 años e inicio en enero de 2022, el grupo reducirá sus emisiones a la atmósfera en 50.000 toneladas de CO2 al año, lo que supone una reducción de un 13% de la huella de carbono total debida al uso de electricidad del grupo y una cantidad equivalente al CO2 que absorben 350.000 árboles.
Gestamp cuenta con un total de 21 plantas en España. Además, el grupo dispone de dos centros de I+D. La electricidad consumida en todos estos centros españoles supone el 18% del consumo de Gestamp a nivel mundial.