Alcoy, en Alicante, registró en 2020 casi 8.000 horas de recarga de vehículos eléctricos

Alcoy, en Alicante, registró en 2020 casi 8.000 horas de recarga de vehículos eléctricos

Durante el año 2020, los vehículos eléctricos se conectaron un total de 7.970 horas para cargar sus baterías en las estaciones de recarga distribuidas por diferentes puntos del municipio de Alcoy (Alicante). En total, en el pasado ejercicio se realizaron 1.011 recargas en estos puntos suministrados por el Ayuntamiento a través de su programa Smart City.

El programa Smart City del Ayuntamiento de Alcoy sustituirá los puntos de recarga lentos del municipio.

Los puntos de recarga de Alcoy, situados en las avenidas de La Hispanidad y La Alameda, la placeta Miguel Hernández y la plaza de Ramón y Cajal, así como los ubicados en el Polígono Castellar, Santiago Payá, y en las calles A y B del Polígono Cotes Baixes, emitieron un total de 12.944,60 Wh en 2020.

De estos cargadores, el más utilizado el pasado año fue el de la calle B del Polígono Cotes Baixes, el único que ofrece recarga rápida por el momento. En total, en este punto se efectuaron 435 recargas en las que se suministraron 9.249,17 Wh, así como se contabilizaron un total de 1.830 horas de conexión a la red eléctrica.

Sustitución de puntos de recarga lentos

El segundo punto de recarga más usado de Alcoy, con 197 recargas, fue el de modalidad lenta ubicado en la avenida de La Alameda. En este caso, dentro del programa municipal Smart City, se ha aprobado un proyecto para sustituirlo por un punto de recarga rápida, cuya instalación contará con una subvención de la Diputación de Alicante.

De la misma manera, está prevista una actuación para modificar los cargadores lentos de la avenida La Hispanidad y la placeta Miguel Hernández para que pasen a ofrecer una velocidad de recarga media.

En cuanto al punto de recarga situado en Ramón y Cajal, que ofreció un total de 184 recargas durante 2020 y fue retirado a mediados del año pasado para ejecutar la remodelación de esta plaza, será recolocado ahora en el parking de San Mateo.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil