Proyectadas tres plantas fotovoltaicas que suman 450 MW en la Comunidad Valenciana

Placa solar.

La compañía eléctrica Iberdrola ha anunciado que está avanzando en la tramitación de los tres proyectos fotovoltaicos que tiene previsto desarrollar en la Comunidad Valenciana. Estas plantas, que serán las primeras de la empresa en la región, tendrán una potencia instalada de 450 MW y contarán con una inversión de más de 235 millones de euros.

Las plantas fotovoltaicas tendrán una potencia total instalada de 450 MW, sumarán un millón de módulos y dispondrán de una inversión de 235 millones de euros.

Dos plantas solares (PSF Ayora 1 y FV Cofrentes I) se construirán en el Valle de Ayora-Cofrentes, perteneciente a la provincia de Valencia, con 200 MW de capacidad instalada cada una. Junto a ellas, Iberdrola desarrollará las infraestructuras de evacuación de energía, como una subestación y las líneas eléctricas necesarias para el transporte de la energía.

En la pedanía de La Encina, en la localidad de Villena (Alicante) estará ubicada la tercera instalación fotovoltaica (FV Alhorines) de 50 MW de potencia.

Un millón de módulos fotovoltaicos

En total, las plantas proyectadas sumarán casi un millón de módulos fotovoltaicos y crearán hasta 1.450 puestos de trabajo. Asimismo, los proyectos cuentan con acuerdos con multitud de propietarios de los terrenos en las diferentes zonas.

Una vez operativas, estas instalaciones generarán energía limpia para una población equivalente de más de 220.000 viviendas y evitarán la emisión a la atmósfera de más de 140.000 toneladas de CO2/año.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil