Acuerdo para desarrollar una red de recarga pública e impulsar las renovables en el ciclo de vida del VE

Acuerdo estratégico para acelerar la electrificación en España

Seat S.A., Grupo Volkswagen e Iberdrola han firmado una alianza estratégica para impulsar la electrificación en España. Como principales objetivos, el acuerdo incluye suministrar energía renovable en la cadena de valor del vehículo eléctrico y desarrollar una red de infraestructura de recarga pública.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán; el CEO del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, y el presidente de Seat S.A., Wayne Griffiths, han firmado una alianza estratégica para impulsar la electrificación.

En el marco del Power Day organizado por el Grupo Volkswagen, las tres empresas han firmado un acuerdo de colaboración que contempla el suministro de energía renovable a las instalaciones del Grupo en la Península Ibérica. Así, Iberdrola se convierte en socio energético de referencia para avanzar en el objetivo de la compañía de automoción de ser neutra en carbono para 2050, en línea con el Pacto Verde Europeo y el Acuerdo de París.

La alianza, extensible a otros países, incluye también el suministro de energía con garantías de origen renovable (GdO) y de otras soluciones energéticas a los clientes finales de Volkswagen y su red de concesionarios.

Este convenio se enmarca dentro del trabajo que Grupo Volkswagen y Seat S.A. están desarrollando para relanzar la industria española del automóvil. Para acelerar la creación de un ecosistema de movilidad eléctrica, pretenden liderar un proyecto que sirva de tractor de grandes y medianas empresas, con la colaboración de organizaciones de diferentes sectores.

Desarrollo de infraestructura de recarga

Otra de las claves del acuerdo para impulsar la electromovilidad será la contribución al desarrollo de infraestructura de recarga para vehículos eléctricos en España. Los tres socios estiman que, teniendo en consideración la evolución prevista del parque de automóviles eléctricos en el país, se necesitaría el despliegue de una red de alrededor de 350.000 puntos de recarga pública urbana e interurbana a 2030.

En este sentido, Iberdrola cuenta con un plan de infraestructura de recarga pública que asegurará una capilaridad suficiente de puntos de carga, incluyendo la modalidad rápida y ultrarrápida, para dar servicio a los principales corredores y ciudades.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil