La compañía EDP Renovables (EDPR) tiene previsto desarrollar dos proyectos eólicos en los municipios de Valdeolea, Valdeprado del Río y Campoo de Enmedio, y el Gobierno de Cantabria prestará su apoyo e impulso.
Se trata del parque eólico de Quintanillas en el municipio de Valdeolea, de 27 MW con 5 aerogeneradores con el punto de conexión en Mataporquera, y del parque eólico Somaloma-Las Quemadas, que afecta a los municipios de Valdeprado del Río, Campoo de En medio y Valdeolea, con una potencia de 45 MW y 12 autogeneradores.
Reunión con EDP Renovables
Los consejeros de Industria y de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Javier López Marcano y Guillermo Blanco, manifestaron su apoyo en una reunión mantenida la semana pasada con la directora de la compañía en España, Rocío Sicre, siempre que se garantice el cumplimiento de todos los trámites legales que se exigen a este tipo de procedimientos.
Ambos consejeros transmitieron a los responsables de EDP Renovables el compromiso del Gobierno con las energías renovables y el aprovechamiento de este tipo de inversiones, mientras que la directora de EDP Renovables destacó que si se agilizan los trámites los proyectos podrían estar terminados en un par de años.
La solicitud del proyecto de Quintanillas se publicó en el BOC (Boletín Oficial de Cantabria) el pasado mes de octubre, y la del proyecto de Somaloma-Las Quemadas se publicará próximamente en el BOC.